Camponaraya se adhiere a la red de municipios por la Tercera República

Ayuntamiento de Camponaraya. / Imagen: Google Maps

ICAL

El pleno del Ayuntamiento de Camponaraya celebrado hoy aprobó la adhesión del municipio a la red de municipios y cargos públicos por la Tercera República Española, con el único voto a favor del concejal independiente que propuso la moción, Olegario Vega, y las ocho abstenciones de PP y PSOE. Se trata del primer Consistorio de la provincia de León y el segundo de Castilla y León, tras Viloria de Henar (Valladolid), en unirse a esta plataforma creada en Andalucía en el año 2007.

Con la incorporación del Ayuntamiento berciano, la red republicana de municipios suma un total de 53 socios, entre los que destacan ciudades y pueblos como Gijón (Asturias), Eibar (Euskadi), Puerto Real (Andalucía), Alsasua (Navarra), Xátiva (Comunidad Valenciana), Santa Coloma de Gramenet (Cataluña) o Parla (Madrid), entre otros.

El principal objetivo de la red de municipios por la Tercera República es impulsar desde distintos Ayuntamientos la apertura de un proceso constituyente que permita la instauración de una República en España. “No podemos aceptar que se hurte a la ciudadanía la posibilidad de elegir democráticamente la forma de Estado. El régimen Republicano sería el mejor para la defensa de los derechos y libertades democráticas”, reza el texto de la moción aprobada hoy.

Con la aprobación de esta moción, los impulsores de la plataforma hacen un llamamiento a la ciudadanía para que demande una reforma de la Constitución y la convocatoria de un referéndum vinculante sobre la forma de Estado que prefieren.

Etiquetas
stats