La campaña #MiBacheLeon empuja al Ayuntamiento a aprobar 6.200 euros para bachear de urgencia la ciudad

Asfalto bache León Ayuntamiento obras Corredera

A. Vega / C.J.D.

iLeon.com inició ayer una campaña ciudadana que bajo el nombre 'Apadrina tu bache' y el hashtag de Twitter #MiBacheLeon trataba de recoger el malestar por los baches y socavones que se han multiplicado por los viales de toda la ciudad leonesa, al tiempo que trataba de facilitar la localización de los puntos negros al Ayuntamiento de León (aunque algunas carreteras no son de su competencia).

Doce horas después, en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana por el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, aprobó de urgencia una partida inmediata de 6.227 euros para ejecutar trabajos de bacheado de emergencia en los puntos más conflictivos y hasta peligrosos de las carreteras de la ciudad leonesa. La beneficiaria ha sido la empresa Tamsa y las máquinas ya se podían ver ayer mismo en la tarea de tapar los agujeros, como la que ilustra esta noticia, en Gran Vía de San Marcos.

El anuncio fue realizado por el portavoz del PP en el Gobierno municipal, José María López Benito. El equipo de Gobierno recuerda que sigue en plazo de ejecución el Plan de Asfaltado que por valor de 600.000 euros fue adjudicado hace tre meses y que debe concluir sus trabajos a finales del próximo mes de febrero. Para entonces, además de terminar las labores en las 36 calles seleccionadas, deberá tener perfectamente reparados los muchos desperfectos que surgieron escasos días después de extender el asfalto. Lo llamativo de este mal estado, especialmente en calles muy céntricas (Avenida Independencia, La Corredera o Papalaguinda) ha sido objeto de crítica en la última semana.

El concejal de Obras, Julio Cayón, reconocía ayer mismo ante iLeon.com que su Concejalía se mostraba imposibilitada para hacer frente a “una explosión de baches” que se habían multiplicado “en los últimos quince días”, aunque estuvieran “a destajo ”trabajando en solucionarlos uno a uno“ tanto la brigada de intervención urgente como ”algunos efectivos más“. La nueva partida aliviará en cierta medida la posible escasez de medios materiales.

Etiquetas
stats