La campaña electoral finalizó con llamamiento a acudir a las urnas

Carlos S. Campillo / ICAL La exministra Trinidad Jiménez  en el cierre de campaña de las europeas en un mitin del PSL-PSOE en Trobajo del Camino. Junto a ella, Iratxe García, María Eugenia Gancedo, Consuelo Cruz y Tino RodríguezCarlos S. Campillo / ICAL La exministra Trinidad Jiménez participa en el cierre de campaña de las elecciones al Parlamento Europeo con un mitin del PSL-PSOE en Trobajo del Camino (León). Junto a ella, Iratxe García, María Eugenia Gancedo, Consuelo Cruz y Tino Rodríguez

ileon.com/ical

La responsable federal de Políticas Sociales del PSOE y exministra de Sanidad con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Trinidad Jiménez, hizo este viernes un llamamiento a los ciudadanos para que acudan el próximo domingo a las urnas para “cambiar el signo de la Unión Europea”, pero también como “alternativa a los recortes del PP y a Rajoy”. Así lo dijo en el acto de fin de campaña que el PSOE de León celebró en el parque de La Era de Trobajo del Camino, bajo el lema de 'Por la igualdad'.

Jiménez reconoció que, a pesar de apurar las últimas horas de campaña electoral de los comicios europeos, los mensajes “no se agotan”, sino que a medida que ha ido avanzando la campaña se han ido consiguiendo “razones, ilusión y fuerza” para transmitir a la gente el mensaje de que su voto “cuenta mucho”, porque puede modificar las políticas de la Unión Europea.

Pero no sólo el panorama político continental puede cambiar a partir del próximo domingo, sino que la exministra explicó que acudiendo a las urnas y votando al PSOE también se pueden cambiar las políticas en España. “Votar es política” y es el momento de mostrar el “descontento” y demostrar “lo que queremos para nuestro propio país”, insistió.

El acto de campaña de este viernes a la tarede se centró en materia de igualdad, como demuestra su lema 'Por la igualdad', un valor “muy bonito” que para Jiménez alude a la igualdad en múltiples aspectos, no sólo entre hombres y mujeres, sino también entre trabajadores y entre la ciudadanía en general. Para la responsable federal de Políticas Sociales del PSOE, el valor de la igualdad es “una seña de identidad de una extraordinaria fuerza” que constituye “nuestra seña de identidad”.

Trinidad Jiménez estuvo acompañada en este último acto de campaña del PSOE de León por la secretaria del partido en San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, y por la candidata al Parlamento Europeo, Iratxe García. Ambas animaron a los ciudadanos a acudir a las urnas por la importancia de su voto e hicieron una mención “muy especial” a las mujeres, además de que recordaron que la igualdad de la que habla el PP es “la que nos manda a todos a las colas del paro”.

Además, lamentaron que los 'populares' no hayan encontrado “la caja oficial para comprar caretas para el señor Cañete” que ha dado a conocer “realmente” su cara durante la actual campaña electoral, por la que piensa que el hombre “es superior a la mujer”, crítica a sus palabras que ha centrado gran parte de la campaña.

Cierre del Partido Popular

El Partido Popular de León concluyó su campaña para las elecciones europeas con un acto con interventores y apoderados. Los populares leoneses contarán el próximo domingo con un millar de interventores y apoderados, que representaran al partido en los comicios en todos los colegios electorales de la provincia, conformados por 780 mesas.

En el acto, Eduardo Fernández aseguró que “todos y cada uno de los interventores y apoderados de la provincia hacen que el PP de León sea más fuerte y este unido”. Por eso, reiteró que es necesario “mostrar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que en esa jornada colaboráis para que el PP pueda ganar esas elecciones”. Por otro lado, destacó la participación que debe registrar la cita electoral del próximo día 25, y que “debe vivirse en clave local o autonómica” pues, los ciudadanos se juegan “exactamente lo mismo”, recordando que el 70% de las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo afectan a nuestra vida diaria“.

Fernández ha trasmitido a los interventores y apoderado que “el PP es el partido que está sacando adelante un país que los socialistas nos dejaron arruinado. Y ello lo debemos a la capacidad, esfuerzo y compromiso de nuestra gente, de tantos miles de afiliados y simpatizantes de los que nos sentimos orgullosos, y cuyo activismo representa la fuerza de este partido para poner de nuevo a España en la senda de la recuperación económica. España y nuestra gente sabe que votar al partido popular es la opción ganadora en estas elecciones.

Asimismo, ha recalcado durante su intervención “lo esencial” que es para España y en concreto, para la provincia, que el PP gane los comicios europeos, pues “en Europa es necesario que los ciudadanos tengan un partido que respalde sus intereses y pelee por su bienestar”.

Así, realizó un repaso por aquellos compromisos que ha asumido el Partido Popular en la provincia centrados en el campo, la minería y los jóvenes. Por último, pidió a todos los ciudadanos que no se queden en casa expectantes, porque León se juega mucho y es momento de decidir “si mirar al futuro con el PP o retroceder de nuevo con un PSOE al frente”.

Izquierda Unida cierra con un mitin abierto en León

La formación de izquierdas cerró su campaña con un acto abierto en la plaza de Santo Martino donde los cargos del partido, encabezados por Santiago Ordóñez, coordinador provincial de la coalición, desgranaron sus últimos argumentos para pedir el voto.

Haciendo un llamamiento al voto para poner fin al bipartidismo y a las políticas 'austericidas' en la Unión Europea, desde IU reafirman la necesidad de un cambio en las políticas europeas para que éstas busquen más el bienestar de los ciudadanos y no el del capital. La formación política ha valorado además muy positivamente su campaña en la provincia con 19 actos públicos, 12 ruedas de prensa y un sinfin de reuniones con diversos colectivos.

Etiquetas
stats