'Buen rollito' entre Diputación y Consejo Comarcal del Bierzo

Peio García/Ical. El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo (D), se reúne con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel (I)

ileon.com

Cordialidad y buen ambiente en la primera reunión de la legislatura entre la Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo, gobernados ahora por Juan Martínez Majo (PP) y Gerardo Álvarez Courel (PSOE) respectivamente.

En una reunión a la que asistieron además el expresidente del Consejo Comarcal y hoy diputado, el popular Alfonso Arias, y el vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, Ángel Calvo, se destacó el clima de diálogo entre ambas instituciones asegurando una “colaboración fluida y de futuro”, en palabras del presidente de la Diputación.

Entre los asuntos que abordaron en este primera reunión en el Palacio de los Guzmanes, a la que seguirá otra en el Consejo Comarcal del Bierzo próximamente, estaban las delegaciones cedidas como el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) o las obras de Juntas Vecinales.

También abordaron la renovación del convenio entre la Diputación y el Consejo para el Banco de Tierras, el proyecto berciano que promueve la utilización de tierras en nuevos proyectos agroalimentarios. Disposición total para la firma del tercer convenio que amplíe este innovador proyecto.

Ambos políticos compartieron además la postura de rechazar la incorporación de tesoreros a los ayuntamientos, considerando que para los pequeños municipios se trata de algo imposible de asumir. Por ello la Diputación aprobará una moción en el mes de septiembre en este sentido, que se encuentra negociando con todos los grupos con representación.

Etiquetas
stats