Las bases de Podemos respaldan coaliciones y usar su marca en las Municipales del 2019

La concejala de León Despierta en el Ayuntamiento de León, María Rodríguez; junto al secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández.

ileon.com/Ical

La consulta ciudadana que durante la última semana se ha llevado a cabo Podemos sobre la manera en la que la formación concurrirá a las próximas elecciones europeas, autonómicas y municipales, ha registrado “claras” victorias de la coalición y la búsqueda de acuerdos con otros partidos y espacios municipalistas del cambio, eso sí manteniendo la marca de Podemos.

A nivel autonómico las bases respaldaron la propuesta de la dirección de Pablo Iglesias con el 92,51% de los votos a favor con una participación de 4.012 inscritos. Los votos negativos fueron 297.

En el caso de la provincia de León se consultó qué hacer en las once localidades con círculos activos de la provincia, imponiéndose en todos ellos el apoyo a la coalición con otras formaciones y bajo la inclusión de la marca Podemos. En las Municipales de 2015 Podemos rechazó ir con su nombre a las elecciones y fomentó la creación de agrupaciones electorales como 'León Despierta', que consiguió dos concejales en el Ayuntamiento de León.

En la ciudad de León participaron 228 inscritos, de los que 198 respaldaron la propuesta de coalición y marca. Lo mismo hicieron los inscritos que participaron en Ponferrada, Astorga, Bembibre, Cacabelos, La Bañeza, La Robla, San Andrés, Valverde de la Virgen y Villablino.

En Villaquilambre, donde la agrupación respaldada por Podemos (Ahora Villaquilambre) cuenta con dos concejales, fue donde el resultado fue más ajustado. Se impuso la coalición y marca por 23 votos a favor y 20 en contra.

Etiquetas
stats