El bañador del alcalde como símil del mejor comercio que dura décadas

Premios al Comercio Tradicional Ayuntamiento de León

C.J. Domínguez

Cuando el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, se pertrechaba para el servicio militar, hizo parada en la capital leonesa en busca de un bañador. Hoy ha recordado que lo acabó adquiriendo en el comercio de Casa Jesús, cuyo propietario fundador, Jesús Alonso Villalobos, recibía de su mano el I Premio al Comercio Tradicional de León en su edición número quince. Y por cierto, el bañador “era de una calidad excepcional, todavía lo tengo y todavía lo pongo... aunque me cueste sólo un poco más de trabajo”.

Esta anécdota le sirvió al regidor leonés para destacar los valores del comercio de sabor añejo, cercano y familiar de la ciudad, siempre ofreciendo un extra de calidad que hay que valorar y proteger. Y así lo defendió tanto al entregar el distintivo a Alonso como a la segunda premiada, Mª Luisa Martín Arias, por el mérito de cumplir casi 34 años en su comercio Saira Marquetería.

El acto de entrega de estos distintivos, ante representantes de los principales colectivos de comercio de la ciudad, estuvo cargado de una considerable emotividad. Fueron la emoción y el mérito de estas tiendas por mantener su actividad durante décadas las claves de un premio que se mantendrá en el tiempo, según confirmó Gutiérrez.

El alcalde recordó el enorme valor de este comercio “de toda la vida”, porque “nosotros compramos en nuestro barrio y ciudad, en la tienda pequeña y no tan pequeña, que es la mejor manera de practicar el comercio”, animando a seguir haciéndolo así a todos los leoneses. Se trata, explicó, de “sobrevivir y aspirar a seguir creando puestos de trabajo”, animó.

Los premiados estuvieron acompañados de sus familias en un ambiente de orgullo y agradecimiento al otorgamiento de esta distinción que al cabo de los años acumula ya cierto prestigio. Estos premios municipales suponen un reconocimiento a la trayectoria de estos profesionales vinculados al mundo del comercio tradicional. La dotación que acompaña al premio es de 1.000 euros para el primero, Casa Jesús; y de 500 euros para el segundo, Saira Marquetería.

Etiquetas
stats