Babia analiza su papel en la vuelta ciclista a España

Puerto de la Farrapona

ileon.com

Los vecinos de Babia analizan el papel que la comarca podría tener en la vuelta ciclista a España a través de su blog, Babia.net. En él aseguran que “el hecho de que tanto el Puerto de la Cubilla y el Puerto de la Farrapona, que son los dos más altos de la Cordillera Cantábrica (exceptuando el Gamoniteiro, en Asturias), no tengan acceso asfaltado desde León, merma sustancialmente las posibilidades de que tanto la Vuelta Ciclista a España como otras pruebas ciclistas puedan pasar por la provincia”.

Una vez que se ha dado a conocer el itinerario de la vuelta se ha comprobado que en esta ocasión, y a pesar del éxito cosechado en la pasad edición, lo ciclistas no pasarán por el Puerto de la Farrapona.

De la misma manera, manifiesta que “si el Puerto de la Cubilla, al que se accede desde León por el Puerto de Pinos, estuviese asfaltado, también podría contar como itinerario para la vuelta, ya sea como fin de etapa o como puerto intermedio”. De esta manera declaran que “queda claro que el hecho de que los puertos de acceso no estén ni siquiera asfaltados disminuye las opciones de participación”.

“Se han desperdiciado muchos años en debates y proyectos sobre autovías absolutamente innecesarias e imposibles de financiar y no se han ejecutado pequeños tramos de carretera ordinaria, absolutamente más vitales y esenciales para el desarrollo económico, turístico, ganadero, deportivo, de León”.

Asimismo, reivindican “de manera urgente”, la ejecución de los 4 kilómetros escasos de la subida al Puerto de La Farrapona o los 7,5 kilómetros del Puerto de la Cubilla. “Esos pocos kilómetros es lo que separa a León de poder tener dos Puertos de mayor interés para pruebas ciclistas de importancia internacional”, concluyen.

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