El Ayuntamiento suprime el uso del papel para ahorrar 50.000 euros

ileon.com

El plan de austeridad y ahorro impuesto por el nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de León llega a todos los aspectos de la vida municipal. “Todo cuenta”, han dicho. “Cualquier medida de ahorro es importante para la concejalía de Hacienda que dirige Agustín Rajoy, que tiene un objetivo primordial: disminuir la deuda de 437 millones de euros”.

Una de las últimas medidas tomadas es la eliminación del papel timbrado en todas las dependencias municipales, una vez agotado el stock. Según han asegurado “el ahorro ascenderá a unos 50.000 euros al año, que corresponden a los cerca de 1,5 millones de folios de este tipo que se consumen. Sin contar los más de 2,7 millones de folios blancos que se facturan de forma anual”. Así, todo el papel será blanco con lo que aquellos documentos oficiales que requieran del logotipo municipal serán impresos en los propios puestos de trabajo.

Hasta este momento, el papel timbrado usado era de tres tipos: con el logotipo municipal, de la OMIC y de la Policía Local. Otro de los cambios es el diseño del distintivo del Ayuntamiento, “que necesitará ahora para su impresión menos tinta”.

Una nueva medida que se suma al plan de ahorro energético diseñado por la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, que incluye en su decálogo la utilización del papel usado para borradores; así como utilizar intranet o el correo electrónico para enviar cualquier tipo de información entre los trabajadores municipales. “Hasta este momento, el nuevo equipo de Gobierno ya ha conseguido rebajar el consumo de papel en el Ayuntamiento en más de un 25%; aunque el objetivo aún está lejos ya que la Concejalía de Hacienda intentará llegar al 50% antes de final de año”.

Etiquetas
stats