El Ayuntamiento de León participa en un encuentro empresarial e institucional en México

El portavoz del equipo del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero.

Elena F. Gordón/ ICAL

Una delegación del Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo, Ildefe, participará la próxima semana en un encuentro empresarial, formativo e institucional que se celebrará en el país azteca promovido por la Agrupación Leonesa de México y la consultora W&P Independent Advisors, que lidera la asesora financiera María Jesús Soto.

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, subrayó este viernes que esa cita tiene varias vertientes de interés para el Consistorio, además de contribuir a mejorar los lazos culturales y abrir líneas de colaboración con México para ofrecer la ciudad como destino de inversiones.

La misión incluirá diversos encuentros con empresarios mexicanos y leoneses, representantes institucionales y de entidades vinculadas a diversos sectores económicos e industriales. La Junta también participará activamente en este encuentro, que se desarrollará entre los días 21 y 24 y que también prevé actividades en la ciudad de Puebla, hermanada con León, con la presencia del consejero de Educación, Fernando Rey.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) se suma a este foro al que acudirán también compañías leonesas de ámbitos diversos como el agroalimentario, bio-farmacéutico, turismo, textil, arquitectura o Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC. El Ayuntamiento, del que depende el Ildefe, destinará a ese encuentro una partida de 14.300 euros.

Etiquetas
stats