El Ayuntamiento de León no garantiza el pago de las nóminas de diciembre

Efe

El Ayuntamiento de León no dispone de liquidez para garantizar el pago de las nóminas de diciembre y las pagas extraordinarias de los trabajadores.

Así lo ha reconocido esta mañana el portavoz municipal, José María López Benito, que ha indicado que están trabajando en la búsqueda de una solución que permita afrontar los pagos a los empleados que ha señalado como una “prioridad”.

Por otra parte, la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Belén Martín-Granizo, ha comunicado que desde el pasado 7 de diciembre el horario de las fuentes de la ciudad se ha reducido una tercera parte.

La edil ha apoyado esta decisión del equipo de Gobierno en una factura eléctrica media de 35.000 euros mensuales.

El horario de suministro de las fuentes se ha reducido a cuatro horas diarias, de 16 a 20 horas, con lo que estiman lograr un ahorro de 20.000 euros al mes.

Ambos hacían estas declaraciones tras la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en junta de gobierno entre los que destaca la aprobación del presupuesto para las fiestas de Navidad que asciende a 50.000 euros, “un tercio de lo que se gastó en 2010”, ha puntualizado el portavoz municipal.

Asimismo, se ha aprobado la readjudicación de un contrato para el suministro de aparcamientos de bicicletas en los centros deportivos y escolares de la ciudad por un importe de 17.685 euros con cargo a fondos del Pacto Local.

Se ha anunciado además la recepción definitiva de las obras del sector de La Lastra y de Puente Castro Sur que, según la concejal de Urbanismo, supone la anexión a la ciudad de dos nuevas zonas.

Martín-Granizo ha informado, en cuanto al proyecto del sector de La Lastra, de la devolución del aval constituido en 2004 por importe de seis millones de euros.

Según ha señalado, se “constituirá una garantía definitiva de un 4 por ciento de las últimas obras realizadas, lo que supone un aval de 22.000 euros”.

Etiquetas
stats