La Junta recorta la disposición de médicos en las Urgencias de la zona de Sahagún
El Ayuntamiento de León califica de “muy buena noticia” las nuevas condiciones del ICO
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, José María López Benito, reconoció que es una “muy buena noticia” el anuncio del Ministerio de Hacienda de rebajar los intereses de la deuda municipal y la ampliación de los plazos de devolución de los créditos ICO. De esta manera, y una vez que se tenga la notificación oficial, el Ayuntamiento de León pondrá en marcha el procedimiento necesario para la aprobación del presupuesto municipal “este mes o el siguiente”, teniendo en cuenta que las cuentas están “prácticamente elaboradas”.
López Benito reconoció que se está afrontando la “fase final” para poder disponer de un mayor plazo con el que hacer frente al pago de la deuda, una comunicación que se confía en que llegue de manera formal al Consistorio “lo antes posible”. Una vez que se conozcan estas condiciones “directamente” se iniciará el procedimiento para la aprobación de las cuentas de 2014.
El portavoz municipal insistió en que el presupuesto está “prácticamente elaborado” a la espera de poder “encajarlo”, sobre todo teniendo en cuenta las alturas del año a las que nos encontramos. “Hay que esperar a ver cómo se encaja, pero lo vital para nosotros era la ampliación del plazo”, finalizó.