El Ayuntamiento de León ahorrará dos millones en 10 años al hacer fijos a 383 trabajadores
Un total de 383 trabajadores temporales del Ayuntamiento de León pasarán a ser fijos, según ha anunciado este miércoles la concejala de Personal, Nuria Lesmes, quien ha informado de los tres principales acuerdos a los que han llegado en esta jornada los representantes del personal laboral y funcionario del consistorio y el equipo de gobierno.
La modificación de estos 383 contratos supondrá para las arcas municipales un ahorro de dos millones de euros a lo largo de 10 años debido a que, al convertirse en indefinidos, el régimen de cotización resulta más beneficioso para la empresa.
El segundo acuerdo afecta a la plantilla de la Policía Local al suprimir la denominada 'octava hora' un complemento en concepto de productividad que les reporta 220 euros más a su salario. Aunque continuarán percibiendo esta cantidad, el complemento pasa a llamarse ahora de 'mayor dedicación'. “Por la organización del servicio, nosotros teníamos que compensar a los policías locales por un número muy importante de jornadas que desarrollaban fuera de su jornada”, ha explicado Lesmes. Al dejar de hacerlo lo que consiguen es un ahorro de 9.240 jornadas. “Además, logramos un incremento de 5.995 jornadas de atención a la ciudadanía”, ha añadido.
Por último, Lesmes ha explicado que se ha llegado a un acuerdo para inciar el proceso de prorrata de una de las tres pagas extra del personal laboral para el año que viene. Una medida que no supondrá ahorro pero sí un “alivio en la eficiencia y agilidad administrativa”, según ha señalado.
El Ayuntamiento cuenta en total con 1.560 trabajadores más los 220 de Urbaser, de los que alrededor de 550 son funcionarios.