El Ayuntamiento insiste en que la seguridad en el Barrio Húmedo está garantizada

Belén Martín y José María López de Benito durante la rueda de prensa de la Comisión de Gobierno, que del viernes se ha trasladado a este lunes.

j manuel lópez

La seguridad en el Casco Antiguo está garantizada, pese al revuelo y malestar que han generado sucesos como los que tuvieron lugar la semana anterior en la que falleció un joven tras y una agresión por arma blanca; ambos protagonistas, el presunto agresor y el joven fallecido, contaban con antecedentes penales tal y como han certificado las fuerzas de seguridad. Y así lo ha expresado este lunes el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento leonés, José María López de Benito.

Todas las vías de diálogo está abiertas y en especial con los profesionales de la hostelería tal y como ha declarado López de Benito y se mantiene la vigilancia, que se intensificará sobre todo con las brigadas de policía de barrio que quieren mantener un contacto más cercano con los vecinos.

No obstante, tras los sucesos que concluyeron con la muerte del joven se han intensificado las labores conjuntas de las policías nacional y local y desde entonces se han incrementado las operaciones entre ambas fuerzas de seguridad.

No obstante López de Benito reconoce que, pese a la alarma inicial de los hosteleros, la lógica hace reflexionar a todos y comprender que, pese a todos estos sucesos, el Barrio Húmedo es un lugar seguro y esta seguridad irá en aumento y es especial, tal y como ha reiterado López de Benito, con una mayor presencia de las brigadas de la policía de barrio.

Etiquetas
stats