El Ayuntamiento de Gradefes en pleno rechaza el recorte en servicios de transporte

La situación general de recortes que vive todo el país también afecta a servicios públicos como el transporte. En concreto, las zonas rurales pasarán de recibir 16 a 10 millones de euros, según los datos aportados por los Presupuestos de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.
Según la corporación de Gradefes, esta reducción afecta directamente a toda la provincia, que en su caso supone la total eliminación o reducción en frecuencia de rutas como León-Riaño, León-Sabero o León-San Miguel de Escalada.
“Desde el Ayuntamiento de Gradefes manifestamos nuestro rechazo contundente y nuestra más enérgica protesta contra este tipo de decisiones”, declara la Corporación Municipal en un comunicado de prensa. “Exigimos que se revise esta decisión y se tomen las medidas oportunas para que no se suprima ninguna de las actuales líneas de transporte que conectan nuestra zona con la capital y viceversa”.
El Ayuntamiento anuncia también que comenzará una recogida de firmas entre los vecinos del municipio, “haciendo un llamamiento a la población de nuestra zona y todos los afectados”.