El Ayuntamiento crea la Oficina de Proyectos Europeos

López Benito y Rajoy.

M. C.

El equipo de gobierno ha aprobado este viernes en junta la propuesta de creación de la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de León, que será gestionada directamente por el Ildefe.

Según José María López Benito, portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento, León carece “de un organismo que, de forma centralizada, coordine toda la gestión relativa a la búsqueda y selección de nuevas fuentes de financiación, convocatorias y proyectos de interés para la ciudad”.

Según ha explicado López Benito, estas iniciativas “pueden provenir tanto de fondos de la Unión Europea como de la administración general, autonómica, u otro tipo de entes y administraciones”.

El concejal de Deportes ha explicado que no se trata de un organismo que se haya creado a través de un nuevo presupuesto ni con con nuevo personal. “Vamos a aprovechar los recursos humanos que ya tenemos para crear esta oficina de proyectos”.

Otro punto del día tratado en la junta de Gobierno ha sido la aprobación del expediente de contratación de obras, en lo que se refiere a la liquidación de los trabajos realizados en el cruce de Michaisa, es decir, entre las avenidas de Portugal y de Antibióticos de León. El equipo de gobierno ha dado el ok al informe del técnico de finalización de la obra por un importe de 360.000 euros, lo que ha supuesto un incremento porcentual sobre la obra contratada del 8,34%.

Además, se ha producido el nombramiento de los miembros de la comisión de seguimiento del convenio entre la consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León, “para el impulso y la creación del Palacio de Congresos”, ha expuesto López Benito. La comisión, que estará compuesta por la concejala de Urbanismo, Belén Martín Granizo, el concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, y el arquitecto municipal, Begoña González, “va a empezar a funcionar de manera inminente”. En palabras del concejal, la primera reunión ya ha sido programada para el próximo 27 de octubre.

En el orden del día han sido aprobados, además, gastos como los de telefonía móvil de los meses de marzo, abril y mayo por un importe de 46.537 euros.

Etiquetas
stats