La Avenida Real tendrá doble sentido tras la propuesta del PSOE
La Avenida Real tendrá doble sentido de circulación en el tramo comprendido entre el polideportivo Salvio Barrioluengo y la Rotonda de la Granja, recogiendo así la propuesta realizada por el Grupo Socialista que se hacía eco de las demandas de los vecinos de la zona.
“En varias ocasiones habíamos ya llevado esta propuesta vecinal y ahora por fin se ha comenzado el expediente para poder cambiar el sentido de circulación de uno de los carriles de la Avenida lo que permitirá dar fluidez al tráfico en la zona y, por supuesto, mejorar la comunicación para todos los usuarios que acuden a esa área”, ha explicado el edil Vicente Canuria, a través de un comunicado de prensa.
Canuria Atienza ha explicado que, “tras mucho insistir”, en la Comisión de Seguridad Ciudadana celebrada el jueves “se aceptó la viabilidad del proyecto y el inicio inmediato del estudio técnico y el plan vial para modificar el sentido de circulación desde la rotonda hasta el polideportivo, una vía que ahora cuenta con dos carriles pero un único sentido de desplazamiento”.
“Entendemos que se trata de una pequeña modificación que no requiere grandes cambios más allá de la señalización pero sí que supondrá una mejora sustancial para los vecinos que utilizan este tramo”, ha explicado el concejal que asegura que “en las continuas reuniones que mantiene el Grupo de Concejales Socialistas con las asociaciones de vecinos se van plasmando proyectos como éste que posteriores los ediles intentan dar viabilidad en las distintas comisiones informativas”.
Canuria ha recordado asimismo “la necesidad de que se recuperen los proyectos en las rotondas de Hospitales y La Granja que estaban ya redactados y presupuestados en la anterior legislatura. ”Como todas las obras de la ciudad han quedado paralizadas por el rodillo del PP y su política de priorizar obras en otras ciudades o provincias“.
En este sentido el edil socialista ha recordado “que la inversión en obra pública en la comunidad de Castilla y León ha caído más de un 75% en el pasado año lo que demuestra que para el Gobierno del PP no existe ningún interés en ejecutar infraestructuras en León, algo que habían constatado todos los leoneses nada más que llegaron al Gobierno y que consta en el debe del alcalde Gutiérrez que no es capaz de conseguir ni un solo euro del Ministerio de Fomento para la ciudad y sus necesidades”.