Polémica sobre los autobuses en Villaquilambre

ileon.com

La tarde de este jueves se desarrollará una asamble popular convocada por IU en Villaquilambre por los recortes al transporte público desde las 20.00 horas en el Centro Cívico de Navatejera. Horas antes de esta asamblea el ayuntamiento de Villaquilambre informa que solo se han recogido 14 quejas y que los cambios forman parte del plan de ahorro aprobado por el Gobierno anterior, aunque anuncian su disposición a escuchar.

Así lo recoge una nota de prensa que reproducimos integramente:

El gobierno popular y cívico de Villaquilambre ha recibido catorce quejas de usuarios de autobús, especialmente en relación al primer y último autobús del día, suprimidos por el gobierno anterior dentro de un plan de ahorro que supuso recortes en líneas y horarios del transporte urbano. Aunque ese plan se aprobó hace un año, sin el apoyo de ninguno de los dos partidos que hoy forman gobierno, entró en vigor hace dos semana, después de recibir el visto bueno de la Junta de Castilla y León. Desde entonces, el Ayuntamiento recoge las quejas concretas de los usuarios con vistas a “modificar lo que sea preciso para, manteniendo el necesario ahorro, no perjudicar los intereses de los vecinos”, señala el alcalde, Manuel García.

El alcalde, no obstante, afirma que “creía que habría más quejas, pero confirmo que el mayor perjuicio lo causa la supresión del autobús de las 6,45 de la mañana y el de las 10 de la noche”. Las quejas se han recibido, sobre todo, por parte de usuarios de Navatejera.

Manuel García considera que, “si bien ahorrar es imprescindible y, a medida que vamos conociendo la situación real del Ayuntamiento, más claro va quedando, lamento que, en su momento, no se escuchara la voz de los usuarios antes de acometer el plan”.

Etiquetas
stats