Los 'Artesanos de Laziana' organizan el 'Mercau Tsacianiegu'

David Gorgojo

La asociación 'Artesanos de Laziana' organizará los próximos días 5, 6 y 7 de agosto en 'La Casona' de San Miguel de Laciana en Villablino el 'Mercau Tsacianiegu'. El evento cumplirá su décimo aniversario en esta edición.

La fiesta comenzará el viernes 5 de agosto a las 21.00 horas con un calecho de amigos titulado 'Recuerdos de estos diez años' que precede al pregón a cargo de representantes del grupo 'Trasgus'. Tras el toque de campanas correspondiente se procederá a la cena con sorpresas festivas y un monólogo a cargo de Vicentín.

El sábado 6 de agosto tras la apertura de los puestos a las 11.00 horas se realizará una hora después el IV Recital de Patsuezu, así como la entrega de premios del III Certamen Literario en Patsuezu 'Guzmán Álvarez'; y la presentación del libro 'Pequena enciclopedia de nós' de Eva González. Mientras que por la tarde varias asociaciones elaborarán diversas actividades tradicionales como morcillas, jabón, encaje de bolillos, bailes y música celta, entre otras. durante todo el día , Ascel -Asociación Sociocultural Ecuestre de Laciana- participará con ponys, paseos en carro o exhibiciones de habilidades.

Para cerrar el 'Mercau Tsacianiegu' se celebrará la boda tradicional que se celebra todos los años en la Iglesia Parroquial de San Miguel de Laciana -habrá volteo de la Camponona, recha de mantequilla y bailes-. Para finalizar este evento, durante la tarde se realizará el sainete 'La enfermedad de Antón' a cargo del grupo de teatro 'El escarpín', actuará el coro 'La ceranda' y se sorteará a las 20.00 horas el lote de productos artesanos donados por todos los 'Artesanos de Laziana'.

Etiquetas
stats