Ana Marcello (Podemos) se muestra emocionada ante el inicio de “la segunda transición”

Los diputados de Podemos por Valladolid, Juan Manuel del Olmo y por León, Ana Marcello. Juan Lázaro / ICAL

Ical

Ana Marcello Santos adquirió este miércoles su condición plena de diputada por León en el Congreso, y reconoció que se trató de un momento “muy emocionante” ya que “hoy es un día histórico” en el que se da inicio a lo que denominó la “segunda transición”.

Marcello, que tomó posesión de su acta de diputada el pasado 4 de enero, justificó la ausencia de su formación en el pacto para la composición de la Mesa del Congreso por el “inmovilismo” de los dos principales partidos. “Nosotros apostábamos simplemente por lo que la ciudadanía nos ha traído hasta aquí” explicó.

La diputada leonesa es una de las representantes de Podemos en Castilla y León junto a sus compañeros de Valladolid, Juan Manuel del Olmo Ibáñez, y de Burgos, Miguel Vila Gómez, quien recogió su acta este mismo martes.

Sobre la composición del futuro gobierno, Marcello aclaró que “de momento” seguirán manteniendo las conversaciones con otros partidos y “viendo las opciones que tenemos. ”No apostamos por el inmovilismo de los dos grandes partidos“ incidió Marcello ante ”el “búnker que se han hecho los tres grandes ahora mismo ahí dentro”, aseguró a Ical a los pocos minutos de que Patxi López declarara constituida la nueva Cámara Baja.

Ana Marcello informó de que este próximo fin de semana todos los diputados de Podemos volverán a sus respectivos territorios para explicar la Ley 25 como ejemplo de lo que es “una nueva era a nivel político” como llevan demostrando “desde el primer día” en Castilla y León, aseguró. De esta forma quieren poner en valor “a toda la gente de Castilla y León y de todos los pueblos que han hecho posible que vivamos este momento”.

“Damos las gracias a toda la gente que hay ahí fuera y que ha permitido que nosotros estemos aquí”, recalcó, también en referencia a las decenas de simpatizantes de la formación que lidera Pablo Iglesias que se encontraban en las inmediaciones del Congreso con pancartas de apoyo y al grito de “Sí que se puede”.

Etiquetas
stats