El alcalde de Cacabelos denuncia la privatización del alumbrado público, que duplicará su gasto

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez. Imagen de infobierzo.com

infobierzo.com

El equipo de Gobierno de Cacabelos denuncia que el contrato con la empresa Ecolux, firmado por el exalcalde del Partido Popular, Adolfo Canedo, para la prestación del servicio del alumbrado público de la localidad, incrementa el gasto actual de la luz en más de 100.000 euros. Según ha explicado el alcalde, Sergio Álvarez, en este el momento el Consistorio hace frente a una factura que ronda los 120.000 euros entre la luz de los exteriores y la de los interiores de edificios públicos. Sin embargo, ha dicho, el contrato firmado con Ecolux supondría un gasto de más de 200.000 euros anuales solo por el servicio del alumbrado en exteriores.

El alumbrado público de Cacabelos le cuesta al pueblo 2 millones de euros a pagar en 12 años

El contrato con la empresa supone más de 2 millones de euros a pagar en 12 años. Un contrato blindado que el Ayuntamiento, a pesar de su “delicada situación financiera” está obligado a pagar. No obstante, “por iniciativa propia no lo voy a hacer a no ser que un juzgado nos los diga taxativamente”, ha declarado Álvarez. “No tiene sentido, no veo la mejora para el Ayuntamiento ni para nadie”.

De la misma manera, desde IU, agrupación que forma parte del tripartito de Gobierno, aseguran que el contrato se resume “en pagar, pagar y volver a pagar” y acusan a Canedo de sabotear la acción de este gobierno judicializando todos los aspectos del mismo para que no se puedan llevar a cabo inversiones más importantes para el municipio como el arreglo de sus carreteras.

Desde el Consistorio de la villa del Cúa han dejado claro que se hará todo lo posible por evitar un gasto que obliga a pagar más del doble por el mismo servicio obviando la eficiencia energética.

Etiquetas
stats