Alfredo Prada: “Hablar de lo que gana la clase política es fácil para la demagogia”

Prada PORTADA

ileon.com

¿Cómo se ve el 21 de noviembre?

Ilusionado. En España y en León habremos recuperado la confianza y la ilusión.

¿Cuál es su principal reto en este momento?

Que el PP gane estas elecciones en León y en España.

¿Qué le sugiere el 15M?

El 15M fue un movimiento social importante en su origen que de alguna manera se ha desvirtuado, como vimos con los episodios ante el Parlamento de Cataluña o con la visita del Papa a Madrid, pero todavía hay cosas que hay que recoger, como la transparencia en la administración, que los políticos estemos más cercanos o que intentemos hacer políticas para arreglar los problemas que estamos viviendo.

¿Aprobaría una reforma de la Ley Electoral?

Los partidos más pequeños pueden obtener más representación y dejarían de ser partidos más pequeños. Yo iría más por cambios a la Ley Electoral que motivaran una mayor participación, aunque no hay que olvidar que en España la participación es alta. Si un partido es pequeño y saca muy buenos resultados pasaría a ser un partido grande.

¿Considera que un diputado cobra mucho para lo que hace?

El tema económico de la clase política es siempre la cosa más fácil para la demagogia. Yo no sé si es mucho o poco, en cualquier caso esto lo aprueban quienes han tenido, tienen y tendrán la soberanía popular. Yo creo que está en un término medio.

¿En la aprobación de qué ley estaría más orgulloso de participar?

Tengo que recordar que he participado en muchas de las que me siento muy orgulloso, pero en este momento me gustaría participar en esa ley que arreglara los problemas de los leoneses para que pudieran quedarse en su vivienda o de los jóvenes leoneses y españoles que no encuentran empleo.

¿A qué teme como político?

A veces a la injuria, a la calumnia, a la crítica destructiva y falsa.

¿Cuándo se ha aprovechado de su cargo político?

Nunca.

¿A qué se dedicaría si no saliera diputado?

Yo soy abogado en ejercicio desde hace muchos años y hoy todavía estoy en el ejercicio porque no tengo una responsabilidad pública, tengo una resonsabildiad orgánica dentro de mi partido, así que me dedicaría a eso. Pero creo que si no saliese diputado sería una hecatombe para el Partido Popular, pero como todo es posible seguiría en el desempeño de la abogacía siguiendo luchando por los intereses de los leoneses.

Etiquetas
stats