La alcaldesa de Zamora no será candidata en las Municipales
Rosa Valdeón no presentará su candidatura para revalidar la Alcaldía de Zamora por tercer mandato consecutivo en las próximas elecciones municipales, según confirmó a la agencia Ical. “No me voy a presentar. No tenía que tomar ahora una decisión, precisamente en este momento. Lo que hago es decir que cierro al término de este mandato mi etapa municipal en Zamora, con toda naturalidad. Simplemente, expreso una decisión personal”, indicó. “Cualquier persona que se dedique en un momento de su vida a la política tiene unos objetivos, va con un programa por delante y debe tener claro lo que quier hacer”, añadió.
La alcaldesa de Zamora explicó a Ical que durante sus primeros cuatro años al frente del Consistorio, gobernando en minoría, tuvo dificultades para llevar a cabo parte de su programa, lo que la impulsó a presentarse a un segundo mandato. “Gobernar en minoría nos impidió hacer muchas de las reformas que queríamos hacer y por eso anuncié en su momento que quería intentar revalidar la mayoría y la conseguimos”, explicó. “Lo que pretendía y para lo que me presenté por segunda vez fue para intentar mejorar la ciudad y resolver una situación difícil del Ayuntamiento y mantener los servicios públicos y creo que lo he cumplido”, agregó.
La decisión de Rosa Valdeón se suma a la de alcaldesa de Madrid, Ana Botella, o el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, de no repetir como regidores. Valdeón es además una de las históricas candidatables a suceder a Juan Vicente Herrera al frente de la Junta, junto al consejero leonés Antonio Silván.