El alcalde de Toreno se disculpa por haber insultado al ministro Soria

pedro muñoz alcalde de toreno pp

ileon.com

El regidor de la localidad minera de Toreno no ha dudado nunca en emitir duras palabras contra la decisión de su partido sobre el carbón pero ayer, en declaraciones que recogía Radio Bierzo, llegó a calificar de “tonto del culo” al ministro Soria preguntándose “quién ha puesto a este tío ahí”. Esas declaraciones fueron ampliamente recogidas por toda la prensa nacional.

Ahora ha llegado el turno de las disculpas y en el programa “La Linterna” de COPE ha dicho que “siento mucho haber dicho esas palabras; es una expresión coloquial y pido disculpas a todo el mundo. Estaba juzgando su función como ministro, no sé si rodeado de 'lameculos' o qué, pero no sabe que el carbón es rentable”.

No obstante Pedro Muñoz se mantiene en su postura de defensa del carbón “las ayudas son un 40%, que están sujetas a IVA; con las cotizaciones, etc. hemos pagado 316 millones, por eso he dicho que es tonto”, ha argumentado. “Con el carbón podremos negociar, pero si no lo tenemos, nos lo van a poner por las nubes. ¿Es que alguien no le ha explicado esto? Me gustaría que por lo menos alguien le explicara eso, porque así en vez de tonto le podría llamar desinformado”.

El alcalde mantiene que el ministro Soria “es un insensible, no ha planteado absolutamente nada. Ha dicho esto es lo que tenéis y punto y final” y respecto a las protestas de los mineros cree que “cuando no hay un futuro claro, hay determinadas circunstancias que son comprensibles, no puedo reprocharles a la gente de mi tierra que luche cuando esta tierra se está convirtiendo en un infierno”.

Etiquetas
stats