El alcalde de Carracedelo asegura que han cumplido una sentencia que cuestionaba el PSOE

V. Silván/Ical

El alcalde de Carracedelo (León), Raúl Valcarce, rechazó este jueves las acusaciones realizadas la semana pasada por el PSOE y aseguró que “no es cierto que ninguna sentencia haya condenado a este ayuntamiento a pagar la cantidad de 35.000 euros”. “Es absolutamente falso”, insistió Valcarce.

A este respecto, el alcalde sostuvo que la sentencia del juzgado Contencioso Administrativo número 3 de León está “cumplida” al haber abonado a la Constructora Basante los 15.052 euros correspondientes a la dirección de obra de la ampliación y reforma de la Casa Consistorial, Casa de la Cultura y adecuación y reforma de su entorno.

Valcarce recordó que el contrato con Basante fue resuelto en 2005 y que se rescindió después de estar las obras paralizadas durante dos años, con el dictamen favorable del Consejo Consultivo. Un contrato que se rescindió “por incumplimiento culpable del contratista” y, puntualizó Valcarce, el importe de las obras fue de 621.000 euros y el contratista firmó el contrato, aceptando entonces la cláusula que le hacía cargo de la dirección de obra.

A ese respecto, apostilló que la sentencia del Contencioso Administrativo “en ningún momento declara nula la cláusula ni condena al ayuntamiento a abonar cantidad alguna” y reconoció que si se condenó al Ayuntamiento a tramitar una revisión de oficio de dicha cláusula.

En esta línea, informó que el auto del juez en el que condenaba el incumplimiento de la sentencia y en el que hacía responsables al alcalde y al secretario con su patrimonio personal quedó inválido después de que el Ayuntamiento presentará la documentación correspondiente y el juez dictar un nuevo auto registrado a principios de este mes en el que se da por cumplida la sentencia, habiendo abonado ya el coste de la dirección de obra.

Por otro lado, Valcarce anunció que el Ayuntamiento de Carracedelo demandará a Construcciones Basante por “vicios ocultos” en las obras del Consistorio ya que se han caido piedras de la fachada, hay goteras y faltan láminas impermeabilizantes.“No hemos admitido las presiones de la constructora y hemos afrontado su pataleta desde que rescindimos el contrato”, apuntó el alcalde.

Etiquetas
stats