Alantre se presentará en las elecciones municipales en coalición con Verdes Equo

Las urnas verdes se destinan en León a las Juntas Vecinales.

Redacción ILEÓN

Alantre, el nuevo partido de izquierdas leonesista, no se presentará solo a las Elecciones Municipales del 28 de mayo. En un comunicado ha informado de que tendrá que hacerlo en coalición con Verdes Equo, que en anteriores comicios se alió con Podemos e Izquierda Unida.

En escueto un comunicado enviado a los medios de comunicación informan de que que “Verdes Equo y Proyecto Alantre unen fuerzas con el objetivo de desarrollar una acción municipal de gobierno en aquellos ayuntamientos y pedanías donde los ciudadanos les otorguen su confianza”. 

Según manifiesta la nueva coalición: “Alantre se creó con el objetivo de abrir espacios de diálogo para atraer las decisiones que nos incumben a nuestros concejos, en un modelo de progreso confederal y de plena soberanía leonesa. Verdes Equo lleva ya años priorizando sus acuerdos con las distintas formaciones progresistas y autóctonas que se han ido desarrollando tras la caída del bipartidismo y el nulo respeto a las decisiones territoriales, que priorizan agendas centralistas alejadas de nuestro territorio y medioambiente”.

Equo, que se presenta en Castilla y León, “es el partido verde en España, un partido político cuyas señas de identidad son la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social, la equidad y los Derechos Humanos”, según indican ellos mismos.  

“Dicho acuerdo supone la integración en listas electorales de miembros de ambas formaciones para las elecciones municipales de 2023 en la provincia de León”, termina la nota de prensa en la que se anuncia la coalición. 

Etiquetas
stats