Las Águedas arrebatan el bastón de mando al alcalde de León

las aguedas ayuntamiento tradición fiesta

ICAL

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, dió hoy la bienvenida a las Águedas en la recepción que la corporación municipal preparó en el salón de Plenos de la capital para celebrar la tradicional festividad en la que se cede el bastón de mando de la ciudad durante una jornada.

Después de una breve introducción, el regidor se dirigió a la Águeda Mayor, María Luisa Josa, para recordarle que ser alcalde no es sencillo. “Crees que todo son bailes y alegría, pero al acabar el día no querrás más que devolver el mando a toda prisa”, le advirtió y siguió aconsejando: “Siendo alcaldesa estarás tan agotada y estresada que todo el día permanecerás ocupada y al final comprenderás que eso de ser alcaldesa es una carga pesada”.

Aunque dijo no pretender desanimar a la regidora eventual, sí le recordó que las arcas municipales atraviesan una situación muy delicadas y comentó: “Qué fácil es hablar, no todo se resuelve con trabajar, limpiar o asfaltar, ya que al final el problema es que hay que pagar y pagar”. No obstante, Gutiérrez reconoció que la labor también tiene recompensa, sobre todo, “cuando los ciudadanos de a pie te paran en la calle y te animan a seguir porque entienden la dificultad de gobernar, más aún con grandes deudas”.

“Seguro María Luisa que hoy te paran por la calle para felicitarte y reconocer esta labor de mantener vivas las tradiciones, así que disfruta esta celebración con toda la asociación, yo te liberaré mañana, que para eso sirvo a León como Dios manda”, concluyó.

Etiquetas
stats