La Agrupación de Ponferrada pide a la Ejecutiva del PSOE que recurra el expediente abierto contra doce militantes

Ical

La Permanente de la Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Socialista de Ponferrada acordó hoy requerir a la Comisión Ejecutiva Provincial que interponga un recurso al archivo del expediente abierto contra doce militantes afines al ex alcalde Samuel Folgueral, que fue promovido desde la capital berciana.

Así, la Agrupación, que dirige Rita Prada, responde a la resolución de la Secretaría de Organización de Comisión Ejecutiva Federal, que consideró no probada la comisión de las diferentes faltas que argumentaba el expediente y decretó su sobreseimiento y posterior archivo.

La Agrupación Ponferradina responde al secretario autonómico, Luis Tudanca , que la actitud de los militantes expedientados “nunca fue una contrastación de opiniones, sino una colaboración estrecha y directa con otra agrupación política (USE-Bierzo), liderada por Folgueral”, y anunció que se respetará el criterio de los órganos competentes del partido.

Subrayó igualmente que consideran que “concurren razones suficientes para sancionar a los expedientados, siendo las causas absolutamente incontrovertibles en el supuesto de un militante que actualmente trabaja para el Grupo Municipal USE-Bierzo”.

Etiquetas
stats