La agenda electoral del sábado 20 de mayo: La ministra socialista Margarita Robles celebra un acto en La Bañeza

Las leonesas Amparo Valcarce y Margarita Robles protagonizan hoy sendos actos electorales en León.

Redacción ILEÓN

Uno de los actos electorales centrales de este sábado en la provincia leonesa está protagonizado a partir de las 12.30 horas por la ministra de Defensa, la leonesa Margarita Robles, que será quien presida un acto de presentación de candidaturas del Partido Judicial de La Bañeza en esta ciudad, en la que se presenta José Miguel Palazuelo. El acto será en el Parque del Jardinillo La Bañeza con presencia de Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE de León; José Miguel Palazuelo, candidato a la Alcaldía de La Bañeza; y Eduardo Morán, presidente del PSOE de Castilla y León y presidente de la Diputación. A las 13:45 horas, una vez finalizado el acto, visita a la iglesia de Santa María y despedida.

Además, el PSOE a las 17:00 y 19:00 horas acudirá a las fiestas de Onzonilla y visita al municipio junto a la candidatura socialista, con Javier Alfonso Cendón. Habrá además mitin en Gradefes con la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio. A las 19.30 horas, la secretaria de Estado Amparo Valcarce apoya la candidatura de Demetrio Alfonso Canedo en la Casa de Cultura de Fabero.

A las ocho de la tarde habrá mitin en Cueto, con Carmen Moran, senadora por León, Marcos Álvarez, alcalde de Sancedo y candidato a la reelección, e Isidro San Miguel, pedáneo de Cueto. A la misma hora, acto público con cargos del PSOE en Destriana y otro en en Benavides. Ya a las 22:00 horas, acto Público, con representación de cargos del PSOE de León en Villabuena.  

Actos del PP

El Partido Popular instalará una mesa informativa de la candidatura de Margarita Torre en la Plaza Mayor mientras a las 11.30 horas darán un paseo por La Robla y Carrocera el David Fernández, el portavoz popular en la Diputación Provincial, Francisco Castañón, y los candidatos a las alcaldías de estos dos municipios: Juan Antonio Fernández (Carrocera) y José Manuel Oricheta (La Robla).

A las 12.00 horas el consejero de Medio Ambiente de la Junta y procurador, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el senador Javier Santiago Vélez visitan Boñar junto al candidato de este municipio, Luis Alfonso Rodríguez. A las 18.30 horas, mtin del diputado provincial Raúl Valcarce junto al candidato de Vega de Valcarce, José Luis Pérez. Y a idéntica hora mitin de Suárez-Quiñones con el candidato de Palacios del Sil, Roberto Fernández.

 A las 19.00 horas, la presidenta del Partido Popular, Ester Muñoz, junto al senador Javier Santiago, mantiene un encuentro con candidatos de la comarca de Sahagún en el Restaurante El Arco. A las 20.00 horas dará un mitin el candidato de Villaquilambre, Manuel García en el Centro Cívico de Navatejera. A las 20.00 horas otro de Suárez-Quiñones y David Fernández con el candidato a la alcaldía de Villablino, Roberto González, en el Casino. Y a las ocho también mitin de la procuradora Beatriz Coelho y el candidato de Castropodame, Alfonso Pérez, así como el candidato a la pedanía de Villabuena, Pedro Abella, y el candidato de Cacabelos, Adolfo Canedo.; y otro de Ana Cuervo, candidata a la Alcaldía de Torre del Bierzo.

UPL por la provincia

A las 12.00 horas el candidato a la alcaldía de León, Eduardo López Sendino visitará el mercado de la Plaza Mayor de León y por la tarde a las 19.00 horas el barrio de la Chantría y aledaños. Mientras, a las 11:30 horas la candidata a la alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Ana María Fernández Caurel, visita Ferral del Bernesga.

 A las 19:00 horas, el candidato de UPL a la alcaldía de Villaquilambre, Vicente Álvarez Flórez, celebrará un acto de campaña en la Casa de Cultura de Villaquilambre. En la Bañeza, a mediodía, el candidato a la alcaldía de La Bañeza, César de la Mata, visita el mercado, dando a las 20.00 horas un mitin junto al número 2 de su candidatura, Roberto Carracedo, el secretario del comité comarcal, Fermín Ferrero, y el ex secretario general de UPL, Javier Chamorro, en el Centro Cultural Tierras Bañezanas.

En Sahagún, a las 12.30 horas, la candidata a la alcaldía de Sahagún, Rosa Quintanilla, celebrará un acto electoral con la participación de Enrique Valdeón, secretario de infraestructuras de UPL y número 3 en la lista de León, y Miguel Angel Díez Cano, miembro del Consejo General de UPL, en la Casa de Cultura de Sahagún.

Habrá otro mitin a las 18.00 horas del candidato de UPL en Matallana de Torío, Diego Ferreiro, junto al secretario de infraestructuras y número 3 en la lista de León, Enrique Valdeón; otro mitin a las 18.30 horas del candidato de UPL en Encinedo, Javier Fernández Arias, y el procurador en las Cortes, José Ramón García, en plaza del barrio. A las 19.30 horas otro de la candidata en Murias de Paredes, Rosa María Fernández, y la secretaria de Mujer, Derechos e Igualdad, y número 2 en la lista de León, Teresa Fernández, en la casona de Murias de Paredes. Y cerrará a las 20.30 horas el candidato de UPL en Cistierna, Luis Mariano Santos, la procuradora en las Cortes, Alicia Gallego, y Miguel Angel Díez Cano, miembro del Consejo General de UPL, en la Casa de cultura de Cistierna.

Etiquetas
stats