Adiós a un clásico de la política berciana: el 'alcalde rockero' de Oencia no se presentará más

Eduardo Margareto/Ical. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera (izda), junto al alcalde rockero de Oencia, José Estanga, en un acto de campaña en 2007.

Infobierzo.com

Al final el desgaste no vino de la política, a la que ha dedicado 30 años, sino en parte de su afición a ese rock que le catapultó mediáticamente en toda España. José Estanga Rebollal, el alcalde 'rockero' de Oencia, lo deja. Así lo ha confirmado este jueves y así lo ha transmitido a su partido, que no repetirá como cabeza de lista a las elecciones municipales de mayo. LA causa, un problema de salud en la cadera, que le impide seguir con su labora pública. En 2011 logró imponerse en las elecciones al obtener cuatro concejales por dos del PSOE y uno de MASS.

Su desembarco político llegó de la mano de Alianza Popular, con Manuel Fraga, y desde entonces ha dirigido el consistorio de Oencia, llegando incluso a la fama por su faceta más musical, que en la década de los 90 le llevó a ser foco de atención para diversos programas televisivos, y a publicar varios discos.

La polémica siempre le ha acompañado y más cuando en 2008 se erigió en el pueblo de Villarrubín un monumento a su propia figura y labor en la plaza recién arreglada, lo que le ocasión duras críticas de la oposición.

“Se puedo hacer más, claro, pero también hacía falta más dinero. Se han hecho muchas cosas, unas mejores y otras peores”, ha dicho en el anuncio de su marcha.

Eso sí, si se le arregla “esto de la ingle” no piensa tanto en volver a la política -que tampoco lo descarta porque “el que lo lleva dentro, vuelve- sino más en ”darle a esto del rock un poco más“.

Le sustituirá como candidato por el PP en Oencia su primo Arsenio Pombo. Adiós (quizás de momento) a todo un genio y figura de la política provincial.

Etiquetas
stats