Los acampados de León se quedan, al menos, hasta el domingo
Los acampados de León seguirán con sus tiendas instaladas frente a Botines, al menos, una semana más. Así lo decidieron en una asamblea realizada ayer por la tarde, por considerar que todavía tienen “mucho que hacer” y en contra de las decisiones de otras acampadas más multitudinarias, como las de la Puerta del Sol, en Madrid, que ya se han disuelto.
Tras casi un mes de protesta, luego de las primeras marchas del 15 de mayo, cerca de una veintena de jóvenes permanece con sus tiendas frente a la sede de la Diputación de León. Incluso, no descartan mantener una tienda a modo simbólico donde ahora se encuentra el campamento, y un punto de información permanente.
Mientras tanto, hoy continúa el programa de asambleas en los barrios. Más precisamente, en el alfoz de León, ya que se realizarán en las piscinas de San Andrés del Rabanedo y en la casa de cultura de Villaobispo, de acuerdo a lo que se informa en la página web del Movimiento 15M León.
También se encuentran preparando lo que ellos mismos denominan “manifestación internacional”, convocada para el próximo domingo 19 de junio, en la que representantes de los distintos movimientos provinciales iniciarán una caminata hacia Madrid, donde se reunirán en los primeros días de julio.