Los acampados “no abandonan”

Los acampados no abandonan Botines.

David Gorgojo

Los 'indignados' se acomodan en Botines. Las fechas que hasta ayer se barajaban para abandonar la acampada, miércoles 1 de junio, cada día parecen mas lejanas. “La decisión se tomará sobre la marcha” es la idea predominante. Además “no queremos precipitarnos en tomar la decisión”, por lo que seguirán acampados, casi con total seguridad, esta semana “como mínimo”.

Desde la organización de la acampada en León se da mucha importancia a esperar a que todas las ciudades se organicen, por lo que “hasta que no haya una estrategia concreta y global” no tomarán ninguna decisión importante. La cabeza del movimiento 15M está en Madrid, sin embargo, tienen claro que “no tenemos por qué levantarnos si se levanta Sol”.

Las posibles acciones futuras ya se empiezan a plantear entre la organización de la acampada. Así, un acampado a título personal, piensa que “se deberían de reunir las firmas necesarias, de los tres o cuatro puntos principales, para mandar a Madrid”. En la actualidad ésta y otras propuestas se están estudiando, no solo en León, si no en toda España. Además quieren puntualizar que aunque se tengan puntos básicos nacionales, cada acampada debe preocuparse de “las carencias o ventajas de cada Ayuntamiento concreto”.

No cunde el desánimo entre los acampados, los grupos de debate siguen adelante, cada día surge algún grupo nuevo. Hoy en día en León se puede participar en grupos de debate sobre la filosofía del movimiento, el mundo del trabajo o el funcionamiento de las asambleas. También se puede participar en grupos de trabajo sobre acción directa, estrategia, legal, difusión o cultural.

Las asambleas, tan características de este movimiento, pasan a desarrollarse solo los miércoles, sábados y domingos, y no todos los días como hasta ahora. Los miércoles se realizarán a las 20.00 horas, los sábados a las 17.00 horas y los domingos a las 20.30 horas, siempre y cuando la lluvia se lo permita, ya que “cada vez que llueve se hace imposible, hay que recoger todo”.

Etiquetas
stats