El abuelo profesor, candidato a sus 94 años de Ciudadanos Rurales Agrupados

El veterano Alfayate junto al cabeza de lista de Ciudadanos Rurales Agrupados a las Cortes autonómicas, Gaspar Cuervo.

ileon.com

La candidatura de Ciudadanos Rurales Agrupados (CRA) en el municipio de Soto de la Vega incluye como número 4 a José Alfayate García, un hombre de 94 años que aspira a alcanzar una Concejalía en este Ayuntamiento situado cerca de La Bañeza. Nacido el 11 de mayo de 1921 en la localidad a la que ahora quiere representar, Alfayate no ha ocultado su ilusión por la posibilidad de “aportar mi experiencia” para la gestión municipal dentro de un partido que “apuesta decididamente por la revitalización de nuestros pueblos”, explicó a través de un comunicado de la formación que a este ayuntamiento presenta a Lorenzo Callejo como aspirante a la Alcaldía.

Hijo de labradores, estudió el Bachillerato en los institutos de Astorga y la capital leonesa, e hizo la reválida en la Universidad de Oviedo para pasar luego a la Escuela Normal de León, donde estudió Magisterio. Como maestro comenzó a trabajar hace 65 años en Ribota de Sajambre y acabó su trayectoria en Torre del Bierzo, donde se jubiló después de haber pasado por centros escolares de toda la provincia.

Durante las temporadas que pasa en su localidad se inspira para seguir creando literatura, ya que tiene escritos más de 800 poemas, y también ha ejercido un trabajo de recopilación, estudio y ordenamiento del fondo de ordenanzas concejiles de los siglos XVIII y XIX existentes en Santa Colomba y descontroladas hasta que inició esta labor por la que el año pasado se puso su nombre a una plaza en su población natal.

El veterano candidato tiene un hijo, 2 nietos y 3 bisnietos de 6, 11 y 15 años, todos viviendo en la provincia de Valladolid. Alfayate pasa la temporada de primavera y verano, hasta el mes de noviembre, en su vivienda de Santa Colomba, en donde se inspira para seguir dedicado a la literatura. También ha ejercido una encomiable labor de recopilación, estudio y ordenamiento del fondo de ordenanzas concejiles de los siglos XVIII y XIX existentes en Santa Colomba y descontroladas hasta que él se puso a la labor de forma totalmente desinteresada; por este altruista trabajo, el pasado año, se dio su nombre a una plaza en su población natal. “Estoy muy ilusionado con la posibilidad de aportar mi experiencia para la gestión municipal dentro de un partido que apuesta decididamente por la revitalización de nuestros pueblos, que siempre ha sido tan necesaria y en los momentos actuales, aún mas”, explica.

Etiquetas
stats