Podemos abre un frente en contra de los recortes en los hospitales

ileon.com

Podemos León ha anunciado que se unirá de manera activa a la defensa iniciada por los profesionales sanitarios y familias que se están viendo afectados ya por el cierre de camas y plantas de los hospitales públicos de León y del Bierzo. Con la llegada del verano, han sido decenas las camas en los centros hospitalarios de León y Ponferrada, que en el caso del Bierzo han sido contestados con manifestaciones multitudinarias y más de 30.000 firmas en contra. León acaba de ver cómo se ha cerrado toda una planta y tres quirófanos, mientras la Junta de Castilla y León aduce que son recursos innecesarios en esta época del año.

La formación política denuncia que “esta decisión ha sido tomada por parte de la Gerencia de dichos hospitales” dependientes de la Junta de Castilla y León, “sin contar con el consenso de la comunidad sanitaria con el ”único argumento es la supuesta bajada de ocupación en los meses estivales, bajas y vacaciones del personal“.

“En una provincia tan extensa territorialmente y envejecida como León se requiere de todos los medios para conseguir el cuidado y atención óptimos de su ciudadanía. Esta decisión conlleva, además, la bajada en las contrataciones y la sobrecarga de los y las profesionales del sector, lo que implica irremediablemente una merma en la calidad asistencial”, denuncian desde Podemos.

Por eso, el partido político de izquierdas considera “fundamental la defensa a ultranza de nuestra sanidad pública”. Motivo por el que ahora mismo están iniciando diferentes contactos e iniciativas “para intentar frenar esta decisión que merma los derechos de los leoneses y las leonesas”. Porltimo, Podemos aprovecha para agradecer a los y las profesionales sanitarios, plataformas en defensa de la sanidad pública y familias por su paciencia, esfuerzo y dedicación.

Etiquetas
stats