El PP y Vox recurrirán las papeletas del PSOE de Villablino por invertir los apellidos de una candidata

Panorámica de Villablino.

Miriam Badiola / Agencia ICAL

El Partido Popular y Vox recurrirán ante la Junta Electoral de Zona las papeletas del Partido Socialista de Villablino que presentaban invertidos los apellidos de la concejala Natalia García Suárez. El PSOE ganó las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, si bien perdió la mayoría absoluta.

Así lo informaron este lunes fuentes de ambas formaciones políticas a la Agencia de Noticias Ical, después de que este domingo el Partido Socialista asegurase que “no existía ningún problema” con esas papeletas, así como que la Junta Electoral de Ponferrada ya había decidido que eran “perfectamente válidas”. 

El recurso se presentará a lo largo de la mañana de este lunes ante la Junta Electoral de Zona, que tiene un periodo de 24 horas para responder. En función de su respuesta, Vox avanzó que “se verá si hay que acudir a la Junta Electoral Central”, al considerar que si sus papeletas en León ciudad fueron declaradas nulas por faltar dos nombres, las del PSOE de Villablino “deben tener la misma consideración”.

En este sentido, fuentes de Vox también explicaron que ya se presentó el recurso ante la Junta Electoral Central por los 477 votos declarados nulos por la Junta Electoral de Zona de León por presentar tan solo 25 nombres en vez de 27 por un error de imprenta. En el caso de obtener la validez, los votos permitirían a la formación pasar dos a tres concejales en el Ayuntamiento de León, en detrimento del PSOE, que perdería uno.

Etiquetas
stats