Cientos de personas protestan en Villablino por la situación sanitaria de la comarca

Cientos de personas protestan en Villablino por la situación sanitaria de la comarca. // Ayuntamiento de Villablino

Cientos de personas se han concentrado este martes en la plaza Luis Mateo Díez de Villablino para protestar por la situación sanitaria de la comarca de Laciana, como previa a la 'marcha blanca' hasta Ponferrada que se iniciará el próximo 21 de febrero.

En el acto, organizado por el Ayuntamiento de la capital lacianiega, los sindicatos y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Laciana, tomaron la palabra la concejala de Sanidad, Pilar Carrasco, el coordinador de la 'marcha blanca' y uno de los líderes de la marcha minera a Madrid de 1992 Javier Rubio, y el presidente de la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Laciana, Valentín Arias.

La importante acogida social hace prever un éxito de la marcha blanca que partirá el 21 de febrero a las 10 horas de Villablino. La primera etapa será hasta Palacios del Sil, la segunda irá de Palacios a Páramo del Sil, la tercera de Páramo a Toreno, la cuarta de Toreno a Cubillos del Sil y la quinta y última, el día 25, de Cubillos del Sil a Ponferrada donde se calcula llegar en torno a las 12 horas.

Todos los interesados en participar en ella pueden pedir información e inscribirse en el Ayuntamiento de Villablino o en las sedes de los sindicatos.

Etiquetas
stats