Un viernes festivo gris pero no sólo lluvioso espera a la provincia de León

Niebla y frío en la comarca de Luna, archivo.

Redacción ILEÓN

El segundo día del puente festivo, para el que lo pueda disfrutar, y segundo día festivo de la semana en este Día de la Inmaculada del 8 de diciembre se presentará enminentemente gris en la provincia de León pero no lluvioso durante todas las horas de la jornada.

Al menos es lo que anuncia para esta jornada la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que sin lugar a dudas habla de un cuelo nuboso o cubierto, y con precipitaciones en forma de lluvia o chubascos pero que irán tendiendo a disminuir e incluso hacia la desaparición de las lluvias durante el día, con la única excepción del noroeste.

También es previsible que aparezcan brumas y nieblas matinales en zonas altas, donde además el frío e incluso las heladas débiles serán la pauta del día. En el resto, las temperaturas mínimas irán en ascenso respecto al día de ayer, tanto en la meseta como en la comarca del Bierzo. Y las máximas apenas presentarán ligeras variaciones, rondando los 10 grados centígrados como mucho. Finalmente, los vientos soplarán de componente oeste.

Etiquetas
stats