El tiempo en el puente de mayo en León: lluvias y tormentas, con temperaturas primaverales

Lluvia y sol en el Páramo.

Redacción ILEÓN

El puente de mayo en la provincia de León, que arranca este miércoles, estará marcado por la inestabilidad meteorológica. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias intermitentes y tormentas hasta el domingo.

El miércoles, la cordillera cantábrica leonesa activa la alerta amarilla por la tarde y hasta la media noche ante la posibilidad de acumular hasta 15 milímetros de agua en una hora en algunos puntos y por riesgo de tormenta.

El jueves, los cielos estarán surcados por intervalos nubosos con posibilidad de chubascos intermitentes, más frecuentes por la tarde.

La inestabilidad será generalizada el viernes, con lluvia desde primera hora de la mañana en toda la provincia leonesa y con tormentas a lo largo de toda la jornada.

El sábado se mantendrá la situación de inestabilidad aunque se abrirán claros a lo largo de la tarde, cuando se prevé que mejore algo la climatología.

En cambio, el domingo vuelven las tormentas y las lluvias como protagonistas de la jornada.

Tanto si te quedas en la provincia de León estos próximos días como si decides venir a pasar el puente, ten a mano el paraguas y el chubasquero.

A pesar de la inestabilidad en los cielos, las temperaturas seguirán siendo primaverales, con mínimas en torno a los 8 grados y máximas en ligero descenso pero en torno a los 20 grados.

Los viento soplarán de flojos a moderados, sobre todo durante las tormentas.

Etiquetas
stats