Los termómetros regresan a los 25 grados de máxima

El pueblo leonés de Liegos. / Foto @cincoleyendas

La jornada de hoy domingo será una jornada de tránsito hacia el regreso de un tiempo típicamente veraniego en la provincia leonesa, en la que al menos se despiden ya casi de manera definitiva las precipitaciones y poco a poco el termómetro irá incrementando sus temperaturas máximas, hasta superar los 25 grados en muchos puntos en el momento más caluroso del día. Lo cual no impedirá aún que la noche sea fría, con lugares incluso de 3 grados.

Según la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la montaña estará el cielo nuboso disminuyendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Pero en el resto, los cielos estarán despejados o poco nubosos, con intervalos de nubes altas sólo por la tarde.

Las temperaturas nocturnas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, con mínimas entre 3 y 9 grados, muy al contrario que las diurnas, en claro ascenso, localmente notable, con máximas entre 17 y 26. Los vientos soplarán del norte y noreste, flojos en general.

Etiquetas
stats