La semana que comienza seguirá de 'veranillo' desde su arranque en la provincia de León

Sol en una amanecida en la capital leonesa, archivo.

Redacción ILEÓN

Ya metido de lleno el mes de octubre, todavía habrá que esperar para que este otoño parezca algo más otoño en la provincia de León, ya que en su totalidad seguirá inmersa desde el arranque de esta nueva semana hoy lunes 9 en un 'veranillo' de estabilidad y temperaturas inusualmente altas.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy sigue clavada a la de los últimos días, sin apenas variaciones. El cielo se prevé poco nuboso o despejado en todas las comarcas leonesas y por su parte las temperaturas, de sufrir cambios, serán ligeros. En este sentido, las máximas quizá no superen con facilidad los 30 grados pero tampoco andarán muy por debajo de ellos. Y las mínimas pueden ser uno o dos grados más frescas, pero igualmente con valores inusuales entre los 12 que se esperaban de madrugada en Ponferrada o los 9 de León o Villablino.

Tampoco se esperan grandes cambios en los vientos, que seguirán soplando flojos y variables de dirección, acaso predominando los del noreste.

Etiquetas
stats