El sábado regresa puntualmente la lluvia a León

Ovejas en el Páramo leonés durante un momento de chubascos. / Foto Peio Garcia / ICAL

Tras dos fines de semana de intensas lluvias, chubascos generalizados, incluso tormentas, con nieve en altitudes elevadas y la consecuencia de importantes riadas en gran parte de la provincia leonesa, la tregua que el sol ha impuesto en las dos últimas jornadas tiene los días contados.

Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirman que durante hoy jueves y mañana viernes persistirá en la mayor parte de la geografía leonesa un anticiclón que está situado sobre la mayor parte del pais y que está dejando, y seguirá, un pequeño avance de primavera gracias a las temperaturas suaves y el sol garantizado. De hecho, para hoy jueves y mañana viernes se estiman máximas de 13-14 grados centígrados, e incluso sin heladas nocturnas.

Sin embargo, el panorama sufrirá un importante cambio en la jornada del sábado, según las mismas previsiones, donde se disparan al 80% las probabilidades de que llueva con cierta intensidad en la provincia leonesa. Sin embargo, esa situación será muy puntual, porque ya el domingo 19 de febrero regresaria el sol con cierta intensidad, que viene para quedarse al menos en el inicio de la próxima semana.

Etiquetas
stats