Este sábado preludia un fin de semana estable y soleado en la provincia de León

Un león del puente con los tradicionales 'capilotes', los narcisos de la Montaña de Riaño, símbolo de la primavera montañesa.

Arranca este sábado 19 de mayo un fin de semana de mayo caracterizado por una considerable estabilidad meteorológica, lejos de las fuertes tormentas locales de los últimos días, y con temperaturas que superarán en la mayor parte de la provincia leonesa los 25 grados de máxima.

En concreto, para hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) observa un cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al principio en el norte, e incluso con probables bancos de niebla de los que son habituales cuando la 'calima' es general. Si acaso, podría haber nubosidad de evolución, quizá más en zonas de montaña, e incluso no se descartan algunos pocos chubascos ocasionales.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas serán más suaves, porque estarán en ligero ascenso según Aemet, y las máximas sin cambios o en ligero descenso, pero con registros de entre 24 y 27 grados. Para ayudar a esa sensación agradable y suave, los vientos serán del noreste y, sobre todo, flojos.

Etiquetas
stats