Sábado de fuertes vientos en la montaña y entrada de un frente lluvioso por el oeste

Peregrinos hoy a su paso por la comarca del Bierzo. / César Sánchez / ICAL

La jornada de este sábado 20 de febrero será una jornada de importantes cambios que hará que las temperaturas bajen levemente, aunque el viento del sur haga que todavía sean suaves, y precisamente serán las fuertes o muy fuertes rachas de viento las principales protagonistas, sobre todo en la segunda mitad del día y especialmente en la Montaña leonesa, donde hay alerta oficial de nivel naranja por poderse superar por momentos los 100 kilómetros por hora.

Todo ello viene reflejado en la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que considera que durante todo el día habrá algunos intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo a nuboso o cubierto según avance el día y vaya llegando un nuevo frente por el oeste.

Por eso mismo, habrá precipitaciones, sobre todo en la mitad oeste que podrán ser persistentes en la Cordillera Cantábrica y los Montes de León. También por ese motivo la cota de nieve se situará bajando hasta los 1.800 metros de altitud.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas por la madrugada irán en leve descenso o seguirán sin cambios, lejos de las heladas, y las máximas también en descenso en el oeste, por donde entra el frente, y sin cambios en el resto. Los fuertes ventos mencionados soplarán de componente sur al sureste.

Etiquetas
stats