La primera ola de calor del verano llega a León a mediados de semana
Este año el verano se ha hecho esperar en la provincia de León. Aunque en las últimas jornadas las altas temperaturas y el sol han sido las protagonistas en la provincia leonesa, lo cierto es que el calor extremo aún no había hecho acto de presencia, al menos hasta el momento, este año.
Pero todo eso va a cambiar a lo largo de esta semana. Y es que los próximos días la provincia sufrirá la que va a ser la primera ola de calor estival que comenzará a dejarse sentir a partir del miércoles, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
Hasta el martes se registrarán temperaturas relativamente altas, en la provincia de León se estiman máximas de 30º y mínimas de 17º.
A partir del miércoles, 1 de agosto, y debido a las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país junto a la fuerte insolación propia de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur por la mitad occidental peninsular, tendrá lugar un episodio de altas temperaturas, que se convertirá en la primera ola de calor del verano, que durará al menos hasta el domingo día 5, explican desde la Aemet.
La subida de temperaturas será gradual y durante las jornadas del viernes, sábado y domingo se estiman en la provincia de León temperaturas próximas a los 40º. Las temperaturas mínimas serán altas también y oscilarán cerca de los 20º.
Aunque hay una incertidumbre elevada, es posible que a partir del domingo 5 y lunes 6 se inicie un descenso de temperaturas desde el noroeste peninsular.