Pleno verano desde este viernes en la provincia de León

El Bierzo lacanzará este viernes las temperaturas más altas de la provincia. / César Sánchez / ICAL

Y de repente, de un golpe, el verano. Aunque oficialmente comenzó la estación estival el pasado lunes, la inestabilidad y las bajas temperaturas, inusuales de la época, habían sido la noticia del tiempo día tras día en la provincia de León. Ha tenido que llegar este viernes 25 de junio para que, un poco de golpe, lleguen las condiciones de estabilidad y temperatura que permitan inaugurar la estación en la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes que sólo quizá en el norte montañoso el cielo podría aparecer nuboso con nubes bajas en horas nocturnas y poco nuboso con nubes altas en las diurnas. En el resto el sol será la tónica dominante y permanecerá poco nuboso con intervalos de nubes altas. Esa nubosidad sería de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en la montaña y poco más.

Con esta situación, todas las temperaturas, mínimas y máximas, irán en claro ascenso que en el caso de estas últimas podrían hacer que en algunos puntos de la provincia se rozaran hasta los 30 grados centígrados. Por su parte, los vientos soplarán del nordeste, tendiendo a variables y en general flojos.

Etiquetas
stats