Persisten los fríos efectos del temporal sobre la provincia leonesa

Foto C.G.M.

Persisten aún sobre la provincia leonesa los fríos efectos de la presencia del temporal, que dejará un aspecto más otoñal aún y más gris a las puertas del fin de semana que inaugura el mes de mayo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que para este viernes 30 de abril, último día del mes, haya intervalos nubosos aumentando a cielo nuboso por nubes de evolución, con seguridad de que habrá lluvias y chubascos y también de que, como ya ha sido habitual toda la semana, , que pueden ir acompañados de tormenta, un fenómeno que se concentraría en principio en el norte.

Un día más, también es protagonista la nieve, ya que Aemet considera que puede caer por encima de una cota relativamente baja, de unos 1.600 metros. Para completar el panorama gris, no se descartan brumas y bancos de niebla matinales en las zonas de montaña.

Así, la Agencia cree que las temperaturas mínimas irán hoy a caer mucho más que en los últimos días, incluso con el regreso de posibles heladas débiles en zonas altas, aunque las máximas permanecerían sin cambios, con registros que ya estaban siendo bajos. Los vientos soplarán de norte y noreste, flojos en general.

Etiquetas
stats