Nieve sobre 1.000 metros y en abundancia, lluvia y frío para este domingo en la provincia de León

Nieve en Santa Marina de Valdeón.

Este domingo 10 de noviembre cumple las predicciones y llega con frío, lluvia y abundante nieve prevista, por encima de los 1.000 metros y con espesores que pueden alcanzar los 20 centímetros, lo que ha hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya declarado el aviso naranja (entre el amarillo y el rojo) por precipitaciones de nieve, activándose los protocolos oficiales también por parte de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

La previsión concreta para la provincia leonesa habla de que en las zonas de montaña el cielo permanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán persistentes en las del norte, que ocasionalmente pueden ir con tormenta. Y en el resto de la geografía provincial, nuboso con chubascos o lluvias débiles ocasionales.

Cota de la nieve se situará rondando los 1.000 metros, aunque sólo a final del día se irá elevando. Las temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero descenso, con heladas en principio débiles, mientras que las máximas también bajarán y será difícil que ningún rincón leonés vea superar los 10 grados en el momento más cálido del día. Vientos del noroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas de montaña, complicando aún más la situación.

Etiquetas
stats