Una mayor estabilidad permite que suban las temperaturas este miércoles en León

Una foto del sol saliendo y mostrando el 'skyline' de la ciudad de León. / Noromet

El frente que dejó lluvias y bajó las temperaturas poco a poco se aleja de la provincia leonesa y este miércoles ya permitirá que se vea una mayor estabilidad, aunque con nubosidad en algunos momentos, lo cual se traducirá también en una subida de las temperaturas máximas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este 13 de abril, Miércoles Santo, un cielo que permanecerá en principio nuboso en general, con nubes bajas por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde. Incluso no se descarta la posibilidad de algunos chubascos pero en todo caso débiles y dispersos en zonas de montaña, donde pueden ir con tormenta. En el resto, también habrá hoy probabilidad de brumas y nieblas matinales que serían dispersas.

Esta mayor estabilidad dejará el habitual fenómeno de que las temperaturas mínimas vayan en descenso, oscilando entre 1 grado en León o 5 en Astorga, pero las máximas en ascenso, rozando los 20 grados en varios puntos de la provincia o al menos acercándose mucho. El viento, por su parte, soplará del noroeste al nordeste y será flojo en general, aunque más intenso por la tarde.

Etiquetas
stats