Otro martes de lluvia se cierne sobre la provincia de León

El monasterio de Santa María de Gradefes bajo las nubes, archivo.

Redacción ILEÓN

El temporal que comenzó ayer lunes a alcanzar a la provincia leonesa se dejará todavía notar este martes de manera generalizada con un panorama en el que la lluvia será la principal protagonista.

No deja duda sobre ello la previsión oficial que hace la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cual habla de la presencia constante hoy de nubosidad media y alta que irá aumentando hasta dejar el cielo nuboso o cubierto. De él saldrán precipitaciones, que en general serán débiles y quizá más generalizadas en la segunda mitad del día.

En cuanto a la la cota de nieve, ésta irá subiendo hasta quedar por encima de 2.000 metros de altitud en los momentos de mayor precipitación. Y por último, se presentarán posibles bancos de niebla en zonas de montaña muy concretos.

En principio, en lo que se refiere a las temperaturas, permanecerán con pocos cambios o si acaso en ligero descenso. Si se producen heladas serán débiles y en zonas de montaña, ya que León o Ponferrada alcanzarán como muy poco los 4 y 6 grados, respectivamente, mientras que las máximas podrán alcanzar los 15 sin problemas.

Por último, los vientos soplarán del suroeste y oeste, con rachas fuertes en zonas de montaña un día más, sobre todo a últimas horas de esta jornada de martes.

Etiquetas
stats