Lunes de nuevo aumento de temperaturas en espera de otro frente de lluvia en León

Amanecer en el centro de la capital leonesa.

De los 10 grados del sábado como temperatura máxima hasta los 20 grados de este lunes, apenas 48 horas después.

Será el aumento de la temperatura de la provincia de León uno de los aspectos que más destacarán en cuanto al tiempo en el arranque de una nueva semana, la última del mes de abril. Al menos así lo prevé de manera oficial la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo hoy permanecerá con algunos intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la zona de la mañana, con algo de nubosidad de evolución en las horas centrales del día, aunque sin descartar algunos chubascos dispersos en el noroeste y norte. El resto del tiempo el sol reinará sin problema. Tampoco se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el norte de la geografía leonesa.

Con este panorama, y con ayuda de los vientos, que soplarán variables en general pero con cierto predominio del sur, y en todo caso flojos, los termómetros subirán por segundo día consecutivo. En cuanto a las temperaturas mínimas, estarán hoy en ligero ascenso o sin cambios, apenas rozando las heladas en puntos más de la montaña, como Villablino, u otros donde podría llegar a haber heladas pero muy débiles. Y las máximas subirán en todos los casos.

Etiquetas
stats