Lluvias dispersas y nieve en la provincia de León para este jueves 18 de enero

Un día de lluvia en Ponferrada.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para la provincia de León el jueves 18 de enero un cielo mayormente nuboso o cubierto, acompañado de precipitaciones débiles dispersas que podrían localmente intensificarse.

La cota de nieve se situará a principio de la jornada entre los 1.600 y 1.800 metros, descendiendo a altitudes entre 1.100 y 1.300 metros. Además, se advierte la posibilidad de brumas y bancos de niebla en áreas montañosas. Las temperaturas experimentarán un leve descenso, con heladas débiles esperadas en las zonas elevadas.

En cuanto al viento, soplará del suroeste con ráfagas fuertes, disminuyendo su intensidad hacia la tarde y cambiando a dirección nordeste, donde se espera que sea más ligero.

Las temperaturas mínimas y máximas serán de 4 grados centígrados a 10°C en León, entre 6 y 10 grados celsius en Ponferrada, una mínima de 4°C y máxima de 10° en Astorga y La Bañeza; y la mínima más baja de todas en los municipios más grandes de la provincia, cero grados en Villablino, que no superará los ocho de máxima.

Estos valores reflejan el ambiente fresco que caracterizará la jornada, siendo necesario tomar precauciones adicionales ante las condiciones climáticas adversas, especialmente en las zonas montañosas donde se prevén heladas y visibilidad reducida debido a brumas y niebla.

Etiquetas
stats